FLMM continúa Ciclo de Tertulias “Nathan Leopold en Puerto Rico”

La Fundación Luis Muñoz Marín presenta como parte de su Ciclo de Tertulias al caficultor Pedro Bengochea, líder comunitario de Castañer, quien ofrecerá el miércoles 7 de abril a las 7:00 p.m. la interesante charla titulada “Nathan Leopold en Puerto Rico”, centrada en la controversial figura acusada del realizar el “crimen perfecto”, quien tras su liberación en 1958 se refugió en las montañas del poblado de Castañer.

Nathan Leopold nacido en 1904 en Chicago, Illinois, en el seno de una familia millonaria, fue descrito durante su juicio como “una máquina intelectual fuera de balance”. Con una mente sumamente privilegiada, apenas adolescente manejaba con soltura nueve idiomas, era experto en botánica, una autoridad en pájaros, y amplio conocedor de temas clásicos y filosofía. Junto a su íntimo amigo Richard Loeb, Leopold fue convicto a los 19 años por tomar parte en lo que llamaron el “crimen perfecto”, el asesinato de un joven de 14 años. Tras su liberación, luego de 33 años en prisión, se refugió en Puerto Rico, donde estudió las aves y fue profesor en la Universidad de Puerto Rico. Murió en 1971 y donó su cuerpo para investigación a dicha institución.

La charla, libre de costo y abierta al público general, se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM), localizado en la Marginal del Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto.

La Fundación Luis Muñoz Marín invita al público general a tomar parte de esta actividad. Para información, puede comunicarse a los teléfonos 755-7979, 755-4506 ó 761-7442.

REGRESAR A NOTICIAS

Parque Doña Inés Divider
Fundación Luis Muñoz Marín